martes, 23 de septiembre de 2008

Piedras del mes de nacimiento

Enero – Granate
La piedra moderna del mes de enero es el Granate, el más conocido es el de color rojo, sin embargo, viene en gran variedad de colores. Son piedras suaves con las que se debe tener cuidado y no son apropiadas para el uso diario.


Febrero – Amatista
Cuarzo de color morado, conocido desde la antigüedad, siendo muy popular entre los egipcios y griegos.

Marzo – Aguamarina
Es una gema relacionada con la Esmeralda, con un delicado color azul turquesa, que recuerda al mar.


Abril – Diamante
El diamante es el símbolo del mes de abril así como del 60° aniversario. Por su dureza, mantiene su brillo y puede ser utilizado diariamente sin perder su brillo.



Mayo – Esmeralda
Gema muy apreciada por los egipcios, contiene berilio, silicato de aluminio y cromo, lo que le da el color verde.

Junio – Perla
A diferencia de las demás, la perla no es técnicamente una piedra. Las perlas se forman por las ostras en agua salada y por mejillones en agua dulce; se generan como capas compuestas por una combinación de carbonato de calcio y por una compuesto orgánico similar a las uñas, que lo genera el molusco, esta combinación es conocida como nácar. Este proceso demora varios años naturalmente, pero el hombre ha logrado cultivar perlas en menor tiempo.

Julio – Rubí
Piedra relacionada al zafiro y su nombre proviene de su color rojo, mientras más oscuro el rojo, es más valioso el rubí.

Agosto – Peridot
Peridot es una gema verde que a veces se confunde con la Esmeralda. Tiene un aspecto aceitoso y lustroso. Debido al componente de hierro logra su color verdoso, sin embargo, cuando tiene demasiado hierro pasa a color marrón, el cual ya no es llamativo. Mientras más oscuro el verde, es más apreciada.

Setiembre – Zafiro
Químicamente es muy parecido al Rubí, sin embargo, el zafiro puede venir en muchos colores, de acuerdo a las impurezas que tenga la piedra. El azul es el color más común del zafiro.

Octubre – Turmalina
Oficialmente hay 14 variedades de turmalina y varían desde el negro, amarillo, verde, rosado, celeste, azul y sin color.





Noviembre – Topacio
El color básico del topacio es transparente pero con variedad de colores, como amarillo-marrón, también en azul.

Diciembre – Zircón Azul
La gema de diciembre en la actualidad es el zircón azul, sin embargo el zircón viene en una variedad de colores como rojo, marrón, amarillo, verde, negro, transparente y azul, que es la más popular.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amiga!!!! lo encontré jajajaja. Felicidades haces cosas maravillosas y mis respetos. Sigue asi. Un abrazo, Mariné

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Plata y Cristal

Joyería Artesanal